viernes, 8 de julio de 2016

Reseña: Cartas de amor a los muertos

Reseña: Cartas de amor a los muertos- Ava Dellaira

Titulo: Cartas de amor a los muertos

Original: Love letters to the dead

Autor: Ava Dellaira

Traducción: I.C. Salabert

Editorial: Nocturna

Páginas: 350

Edición: Tapa blanda con solapas

Precio: 15 €


Sinopsis: Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa y espontánea.


Mi opinión 

Me parece una muy buena historia, que enseña muchos valores necesarios para comprender la vida.

ARGUMENTO:
La protagonista Laurel ha perdido a su hermana, a quién admiraba, básicamente era uno de sus pilares fundamentales para su vida, ya que sus padres están divorciados, no es muy sociable que digamos y encima esta pasando por la adolescencia que es una etapa de cambios.
Sin ella su vida cambia totalmente, ya nadie puede consolarla ni ayudarla. Encima empieza la secundaria en un instituto diferente ya que después de lo ocurrido tuvo que dejar su antigua vida. Al principio, no hablaba con nadie pero con el paso del curso empezó a hablar con dos chicas y formaron una pequeña pandilla, también llegó su primer amor un chico misterioso que también cambió de instituto por una serie de echos que le ocurrieron en el pasado. Conforme avanza la historia vamos conociendo sus sentimientos, como era su hermana y que pasó la noche en murió.

OPINIÓN PERSONAL:
Es un libro que te hace replantearte las cosas, muchas partes de la historia me conmovieron. Es una chica frágil que al final se convierte en una persona fuerte gracias a las cartas que escribe. Se ve su evolución como persona desde el principio hasta el final del libro. Las amistades también le ayudan a superar eso y esa es una de mis partes favoritas del libro. Creo que el amor esta un poco por estar pero en esta ocasión me gustó que fuera así.

FORMA EN LA QUE ESTA ESCRITO:
Me gusto mucho la forma en la que esta escrito, a base de las cartas que envía, hizo que la lectura se me hiciera mucho más amena y lo terminé en dos días (dos noches para ser exactos). Me enganchó muchísimo.
Cabe destacar que utilizó frases célebres de algunos de los personajes a los que escribía, por ejemplo mi favorita:
              "Soy una de esas personas comúnmente raras "
Que la dice una de mis personajes favorito, un personaje secundario Kristen.
Otra cosa que decir es que me encantaron tanto los personajes principales, como los secundarios, la forma en la que están construidos, su evolución...

RESUMIENDO:
Esta historia me ha impresionado, es una historia para leerla con calma para saber leer entre líneas y saber lo que de verdad quiere decir. En general me ha gustado mucho. No es una historia perfecta pero eso es la que la hace especial.

                                                     ∞∞∞∞
Os la recomiendo a todos. 

Link directo para comprarla: https://www.amazon.es/Cartas-Amor-Muertos-Literatura-M%C3%A1gica/dp/8494424327/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1467975600&sr=1-1&keywords=carta+de+amor+a+los+muertos
                                

8 comentarios:

  1. No he leído el libro todavía pero le tengo muchísimas ganas espero que me guste 😊 Me ha gustado mucho la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, está muy bien , gracias :-)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Gracias por seguir mi blog: http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com/
    ya te sigo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! hace tiempo que le tengo ganas de leerlo y ver que tal ! bello blog !

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos desde http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pensaba leerlo, aunque últimamente no tengo mucho tiempo y demasiados pendientes.
    Una reseña muy buena.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar